Aproximándonos a fechas donde disfrutamos de muchos eventos sociales y fiestas, empezamos a plantearnos ¿qué nos ponemos? ¿qué nos hacemos en el pelo?
Peinados de fiesta con el pelo recogido
Desde NaisHair queremos ayudarte en esta decisión. Por eso, vamos a repasar algunos de los recogidos más IN del momento. Te anticipamos que en breve podremos ofrecerte algunos videos para aprender a hacerlos tú misma en casa.
El tipo de recogido dependerá de tu atuendo, textura del cabello (fino, grueso) y largura del mismo.
Cabellos cortos y finos
Si tu melena es corta o escasa (poco pelo), te recomendamos recogidos bajos que disimulan la falta de textura del pelo. He aquí algunos ejemplos:
Puedes incorporar un elemento decorativo, como en la fotografía, a fin de darle un poco de colorido.
También puedes optar por un moño bajo, cardando un poco el cabello en la parte superior a fin de darle un poco de textura.
En este caso, Jessica Alba tiene cardado un poco el cabello en la parte inmediatamente superior al moño.
También puedes aprovechar e incorporar algún elemento trenzado, que de forma holgada, pueda dar más volumen a tu cabello, como en el siguiente ejemplo:
Por supuesto, puedes optar por incorporar algún postizo que te ayude a darle más volumen y un largo extra a tu cabello. Incluso, si quieres dar un toque más original, puedes usar algunas mechas de color fantasía que se deje entrever en el recogido. En NaisHair encontrarás una amplia gama de productos con cabello 100 % natural que te ayudarán a tener una melena y un recogido increíble. Hacer peinados con extensiones de clip es muy fácil.
Recuerda que si optas por usar algún mechón o extensión, que este sea de extensiones de cabello 100% humano. Si las extensiones son sintéticas o su calidad no es muy buena, puede desmerecer el recogido o peinado que te hagas.
Cabellos largos o gruesos
Si tienes el cabello lo suficientemente largo, te recomendamos recogidos altos o medios que luzcan tu melena, como los siguientes:
En este caso, puedes utilizar algún “donut” o guía de moño que permite montar con relativa rapidez este moño.
Últimamente estamos viendo moños cónicos y con todo el flequillo recogido hacia atrás. Ésta es una de las propuestas de este año en más auge.
Y por supuesto, una tendencia que llevamos arrastrando desde principio de año es el moño bajo ladeado, que se puede combinar muy bien con flequillo ladeado o algunos mechones en el frente.
Y como elemento decorativo de todos estos moños, puedes incorporar una trenza, como comentamos en el apartado anterior. O, si te sientes más atrevida, añade algún mechón de color fantasía, a juego con tu atuendo. Quedará espectacular.
Si tienes mechas, recomendamos que las resaltes con tupé en la parte delantera, como en la siguiente fotografía:
El tupé, aparte de ser tendencia, te permitirá dar un aspecto más voluminoso y resaltar mechas o mechones de colores, en caso de tenerlos. Si no tienes mechas pero te gusta el toque que éstas le darían a tu recogido puedes optar por usar extensiones con mechas.
Consejos para que luzcas un recogido perfecto
El hecho de tener el pelo lacio no tiene por qué ser un problema para un buen recogido. Hay una amplia variedad de productos que permiten moldear tu cabello sin importar su textura. Además, los rizadores y planchas de última generación te permiten darle forma a tu pelo sin dañarlo. Solo ten en cuenta que si decides usar alguna herramienta de calor, debes usar un buen protector de calor para tu pelo. Y por último, una buena laca permitirá que tu recogido se mantenga en su sitio durante todo el día.
Nutre y protege tu cabello con buenos productos antes de realizar el recogido. Con el cabello sano el recogido quedará mucho más bonito.
En cuanto a los accesorios, te recomendamos estos artículos sobre el uso de los tocados 1 y uso de los tocados 2. Verás consejos muy interesantes que te ayudarán a elegir los tocados apropiados y cómo usarlos de la manera correcta.
Si quieres algunas ideas súper originales mira el siguiente vídeo y verás peinados que son verdaderas obras de arte. ¿Te atreverías con alguno de ellos?
¿Qué te parecieron los peinados?
Espero que ya tengas algunas ideas en tu cabeza. Tienes tiempo para decidir lo que hacer. No obstante, como siempre, te recordamos que estamos a tu disposición para cualquier consulta, propuesta o sugerencia que desees hacer.