En vista de que el buen tiempo nos acompaña todavía, y con él algunos eventos o celebraciones, vamos a dedicar un par de artículos a comentar el uso del Tocado.
Si planeamos asistir a una boda o algún otro evento especial es posible que queramos incorporar en nuestro atuendo este complemento; pero, es posible que nos surjan un par de preguntas: ¿Qué tipo de tocado me compro? ¿Cómo me lo pongo?
Si bien, tu peluquero o peluquera puede asesorarte al respecto, te comento un par de detallitos a tener en cuenta.
SUJECIÓN DEL TOCADO
Los tocados generalmente viene presentados en 3 diferentes sujeciones, dependiendo del tamaño y la característica del mismo: CON PEINETA, DE CLIP O DIADEMA.
Normalmente los que tienen peineta o clip para el agarre serán tocados de poco peso, con independencia de su volumen. Por el contrario, los de diadema pueden variar, dependiendo del modelo, en tamaño y peso.
He aquí algunos ejemplos:
¿QUÉ TIPO DE TOCADO ELIJO?
Esta cuestión es bastante sencilla de resolver, y dependerá sobretodo del tipo de vestido que lleves y del peinado que hayas escogido.
VESTIDO
Si el vestido es largo, te gustará que todo el protagonismo se centre en tu vestido, por lo que es mejor optar por un tocado más sencillo.
Si el vestido es de cóctel, más o menos corto, escoge un tocado más llamativo para atraer la atención sobre él.
PEINADO
Si deseas llevar el pelo suelto, será más práctico un tocado de diadema pues es más fácil que se mantenga en su sitio. Si llevas un tocado de clip o peineta, es probable que se mueva y te dé algunos quebraderos de cabeza durante el evento.
Un consejo: si te gusta mucho un tocado de clip o peineta, compra aparte una diadema del color de vuestro pelo y engancha el tocado a la diadema. De esa manera evitarás que se mueva o se caiga.
Por otro lado, si planeas hacerte un recogido, será más interesante el uso de peineta o clip para la sujeción del tocado; de lo contrario, se podría apreciar la diadema que permite la sujeción en el tocado y restaría mérito a la elaboración del recogido.
En el próximo artículo abordaremos las cuestiones relativas a su ubicación, la combinación del tocado con el vestido y con el resto de complementos, y por último, quizás la más interesante: dónde adquirir tocados bonitos y a un precio razonable.