Si estás leyendo esto tal vez sea hora de reservar una noche esta semana para mimarte y darle cariño a tu cabello. Para ayudarte a planear tu noche, hemos creado nuestras mascarillas para el pelo con ingredientes naturales preferidas. Sírvete una copa de buen vino, escoge tu película o serie favorita en Netflix, y prepárate para tener un cabello más sano y bonito.
Beneficios de las mascarillas para el pelo con ingredientes naturales
Las máscaras capilares son una forma rápida pero potente y efectiva de darle a tu pelo muchos beneficios, en tan solo 20 minutos. Son excelentes acondicionadores que suavizan e hidratan el pelo, estimulan su crecimiento, le dan brillo e incluso combaten las infecciones.
En los salones de belleza ofrecen tratamientos con resultados similares, pero mucho más costosos. Sin embargo, nosotros hemos decidido acudir a la naturaleza para disfrutar de los beneficios y propiedades de los ingredientes naturales, a un costo más bajo y con excelentes resultados.
Las recetas que vamos a compartir contigo son magníficos tratamientos capilares naturales que ayudan a hidratar, proteger y nutrir el cabello. Sigue leyendo para ver nuestras 7 recetas de mascarillas DIY para el cabello.
Ingredientes naturales para los tratamientos capilares
Aquí te damos la lista de la compra de los ingredientes naturales que necesitas para elaborar las mascarillas caseras que te sugerimos en este post. En la medida de lo posible, trata de comprar ingredientes orgánicos, para que el beneficio sea mayor, por estar libres de pesticidas y otros químicos.
- Aguacates
- Fresas
- Limón
- Miel
- Aceite de coco
- Azúcar morena
- Plátano
- Yogurt natural
- Huevos
- Canela molida
- Aceite de oliva
- Leche de coco
Recetas de mascarillas para el cabello con ingredientes naturales
1.Mascarilla de aceite de coco y miel (reparadora)
El aceite de coco es maravilloso para el pelo pues contribuye a mantener la humedad e hidratación del pelo. Además de eso, suaviza, cerrando las cutículas, y por tanto evita la rotura del pelo.
Algo que lo hace superior a los acondicionadores tradicionales es que penetra en el interior de la fibra capilar de manera más profunda y permanente que estos.
La miel tiene también la propiedad de retener la humedad en el cabello, evitando que ésta se escape. Además, no solo es humectante, sino que además es emoliente, por lo que suaviza el pelo y lo ayuda a recuperar el brillo.
Necesitarás la proporción de una cucharada de aceite de coco por una cucharada de miel.
Instrucciones:
- Mezcla los ingredientes (si el aceite está solidificado calientalo un poco) la mezcla debe de estar tibia, no caliente.
- Aplica en todo el pelo (si una cucharada de cada ingrediente es poco para tu pelo, aumenta la cantidad, respetando la proporción, es decir, dos de aceite por dos de miel)
- Después de aplicado ponte un gorro de ducha y deja reposar 15 o 20 minutos (o lo que dure un episodio de una serie en Netflix)
- Enjuaga y lava el pelo.
2. Mascarilla de aceite de coco y canela (estimula el crecimiento)
Ya hemos hablado del aceite de coco en la receta anterior, y es que por sus propiedades formará parte de muchas recetas para el pelo.
La canela tiene propiedades antimicrobianas que te ayudará a eliminar la caspa, combate la pérdida de cabello, mejorando el flujo sanguíneo a los folículos capilares, fortaleciéndolos y, por tanto, estimulando el crecimiento del pelo. Así que si quieres un cabello más largo, esta es tu mascarilla.
Una cucharadita de canela por cada cucharada de aceite de coco que necesites.
- Mezcla muy bien los dos ingredientes.
- Unta bien la mezcla en el cuero cabelludo haciendo un masaje generoso.
- Ponte un gorro de baño y deja que actúe unos 30 a 45 minutos.
- Después de ese tiempo lava el pelo como acostumbras.
- Puedes aplicarte esta mascarilla una vez por semana para obtener los mejores resultados.
3.Mascarilla de huevo y limón (cabello graso)
Los huevos son ricos en proteínas, en vitaminas A, B12, D y E. Contiene además ácidos grasos que ayudan a conservar el brillo del pelo. Esto es porque tu cabello está hecho de proteínas, por lo que el huevo lo ayuda a estar sano y con brillo.
El limón es lo mejor que puedes usar en un cuero cabelludo graso, pues tiene la capacidad de absorber el exceso de grasa. Además es rico en vitamina C, que es un antioxidante poderoso. También ayuda a recuperar el brillo a los cabellos opacos. Por otro lado, también es bueno para combatir la caspa, debido a sus propiedades antifúngicas.
Usa la clara de un huevo y el jugo de medio limón.
- Mezcla bien el jugo de limón con la clara del huevo.
- Aplícalo en el pelo húmedo y en el cuero cabelludo.
- Cubre el cabello con un gorro de ducha y deja que actúe de 30 a 45 minutos.
- Lava como de costumbre.
4. Mascarilla de azúcar morena y aceite de oliva (cabello seco o picor en el cuero cabelludo)
El azúcar es un excelente exfoliante que elimina células muertas y cualquier otro residuo acumulado.
El aceite de oliva es un acondicionador natural que hidrata y humecta el cabello seco. Le devuelve el brillo al cabello opaco, cierra las puntas abiertas y evita la rotura del cabello.
Si, además, sueles rascarte mucho la cabeza, esta mascarilla será la solución.
Dos cucharadas de azúcar morena y una cucharada de aceite de oliva.
- Mezcla los ingredientes.
- Aplica en el cuero cabelludo y extiende por el resto del pelo
- Deja actuar 20 o 30 minutos
- Lava bien con champú y acondicionador
5. Mascarilla de plátano, yogurt y miel (cabello rizado y encrespado)
Los plátanos están cargados de vitaminas, potasio, magnesio y carbohidratos, por lo que ayudan a revitalizar el pelo y a eliminar el encrespamiento.
El yogurt también tiene un efecto positivo para eliminar el encrespado. Tiene ácido láctico, por lo que ayuda a reparar el cabello dañado y sin brillo.
Necesitarás un plátano maduro pequeño, dos cucharadas de yogurt y una cucharada de miel.
- Machaca el plátano y mezcla con los demás ingredientes
- Aplica la mezcla en el cuero cabelludo y en el resto del pelo, estando éste húmedo.
- Ponte un gorro de ducha y deja que actúe unos 30 a 45 minutos.
- Luego lava el pelo.
6. Aceite de coco, aguacate y miel (cabello muy dañado)
El aguacate ofrece una grasa natural y saludable que es efectiva para hidratar el cabello. Además, contiene 20 vitaminas y minerales incluido el potasio y el ácido fólico, que repara las células dañadas. Aporta vitamina C y E, que promueven el crecimiento del cabello. Otros de sus beneficios son que da brillo, hidrata e incluso protege del calor.
Un aguacate, un huevo entero, una cucharada de miel y una cucharada de aceite de coco.
- Machaca el aguacate con un tenedor y mezcla con los demás ingredientes.
- Aplícalo en el pelo de la raíz a las puntas
- Deja actuar de 20 a 30 minutos
- Lava bien el pelo con champú y acondicionador
7. Aceite de coco, fresas y miel (para cabellos sin brillo)
Las fresas aportan vitaminas, en especial la vitamina C, que es la responsable de la fabricación del colágeno. Por esta razón, ayudan a tu pelo a recuperar el brillo.
Necesitarás unas 6 fresas, una cucharada de aceite de coco y una cucharada de miel.
- Mezcla todos los ingredientes hasta formar un puré.
- Aplícalo en el pelo húmedo
- Déjalo reposar de 10 a 20 minutos
- Enjuaga con agua tibia y lava como de costumbre
Otra opción a las fresas….
Si donde tú vives es difícil conseguir fresas o cuando las consigues están muy caras, no te preocupes, puedes sustituir las fresas con un poco de leche de coco.
La leche de coco tiene niacina y folato, lo que la hace ideal para estimular la circulación en el cuero cabelludo. Además contiene vitamina E y grasas saludables, que nutren el pelo. Estas grasas también actúan como un desenredante natural. Para que la mezcla resulte más densa y, por lo tanto más fácil de aplicar puedes añadirle un huevo.
Como puedes ver, no tienes que gastar mucho para lucir un cabello hermoso y bien cuidado. Usando solo ingredientes de tu cocina conseguirás resolver tus problemas capilares.
No esperes más y programa esa tarde de cuidarte y mimarte como te mereces, disfrutando de tu serie favorita.
Si quieres más ideas de remedios caseros para el cabello, suscríbete a este blog.