El cabello es parte fundamental de la personalidad de cada una de nosotras. Ya sea liso, rizado u ondulado nos gusta consentirlo para que se vea sano, brillante y sedoso. Además, hoy en día tener un cabello hermoso es solo cuestión de poner en práctica pequeños consejos que ayudarán a mejorar la apariencia de tu pelo. ¿Quieres probar? Verás cómo en un abrir y cerrar de ojos te volverás el centro de las miradas gracias a tu maravillosa melena.
¿Por qué mi cabello es opaco y sin vida?
Existen múltiples razones por las que tu cabello puede estar en ese estado. Una de ellas es la mala alimentación. Cuando no estás tomando los nutrientes y proteínas que tu organismo necesita, una de las consecuencias es el deterioro de tu cabello. Por eso es importante que lleves una dieta rica es vitaminas y minerales que le aporte a tu pelo los elementos que necesita para estar saludable.
Otra de las razones por la cual no tienes un cabello perfecto puede ser tu fenotipo. ¿Qué quiere decir esto? Resulta que se debe a tu genética, porque esta le aporta diferentes características a tu cabello. Por ejemplo: si tu mamá tiene el pelo poco abundante es probable que tú también lo heredes.
Otra característica asociada al hecho de que tu cabello no sea bello por naturaleza es la textura del cabello, si es muy graso o muy seco.
La buena noticia es que en la actualidad existe múltiples opciones para tener un cabello bonito. Verás que, sin importar el tipo de genes que tengas puedes tener un pelo hermoso. A continuación te mostraremos cómo. No te lo pierdas.
¿Qué hacer para tener un cabello hermoso?
Los secretos para tener un cabello hermoso, darle vida y brillo pueden ser muy diversos. Uno de ellos es aplicar mascarillas que sean de productos naturales. Las puedes aplicar una vez a la semana, como mínimo, dependiendo de la mascarilla que estés usando.
También puedes usar extensiones de pelo para lograr la melena con la que siempre has soñado.
O incluso un simple corte cada cierto tiempo. Solo debes cortar un poco las puntas y empezarás a tener un pelo bonito y sano en poco tiempo. Estos pueden hacer la diferencia para tener un cabello que crezca hermoso y saludable, a lo Kim Kardashian.
Extensiones para tener un cabello hermoso
Las extensiones de cabello son la solución ideal para lograr un cabello hermoso, de forma instantánea. Una de sus mayores ventajas es que no importa qué tipo de cabello tengas, puedes usarlas. Ellas le dan a tu pelo la forma, belleza y aspecto que quieras. Para usarlas, lo primero que debes conocer es el tipo de extensiones adecuadas para ti según tu personalidad. A continuación mencionaremos distintos tipos.
Extensiones según el material
Puedes elegir entre las extensiones de cabello natural y las de cabello sintético, así tendrás un cabello lindo y largo sin necesidad de usar remedios para tener un cabello hermoso. Las características de los materiales son:
Extensiones de pelo natural
Son una alternativa muy popular en el mercado debido a que hacen que tu cabello se vea maravilloso de manera instantánea, dándole volumen y vitalidad. Las extensiones de pelo 100% humano, sin mezclas, vienen en múltiples colores y largos que quieras. Puedes escoger las extensiones de cabello virgen indio. Son las mejores y más duraderas del mercado porque nunca han sufrido procedimientos químicos.
¿Cuáles son los cuidados de las extensiones? Debes mantenerlas limpias y peinadas, tratando siempre de que nunca se enreden. Puedes usar un champú que no sea fuerte, y no fricciones mucho los mechones al momento del lavado. Si es de tu gusto puedes ponerles acondicionador. No olvides lavar con abundante agua después de aplicar los productos.
Extensiones de pelo sintético
Las extensiones de cabello sintético están creadas con diferentes fibras que contienen una punta de queratina. Una de sus ventajas es el precio, ya que son mucho más asequibles que las de cabello natural. Sin embargo, no duran lo mismo que las de pelo humano. Para cuidarlas solo necesitas un poco de jabón neutro y agua.
Extensiones de cabello seminatural
Estas son una mezcla entre cabello natural y fibras sintéticas. Su precio es menor, en comparación con las extensiones de pelo remy. Dan a tu cabello una apariencia muy similar al de las extensiones 100% sintéticas, y no es recomendable usar planchas o secadores en ellas.
Extensiones según la colocación
Para dejar de preocuparnos porque nuestro cabello no crece lo suficiente la mejor opción es el uso de extensiones. Además, puedes elegir la que más se adapte a tu estilo de vida, para usarlas con la mayor comodidad. Justo lo que tú necesitas.
Extensiones con clips
Estas son las de más fácil colocación, pues se hace por medio de peinetas que van en el cabello. Puedes colocártelas de forma muy fácil cuando quieras y también quitarlas cuando desees. Lo más recomendable es que no duermas con ellas, ya que, de lo contrario, se pueden dañar rápidamente. Si buscas versatilidad, estas extensiones son las ideales para ti.
Extensiones cosidas
Estas se realizan por medio de una trenza con tu cabello natural, son muy cómodas y dan la apariencia de una cortina que se encuentra en el extremo de la extensión. Si lo que quieres es tener un cabello hermoso, puedes usarlas, no hace falta que emplees más tratamientos para el pelo si no lo deseas. Es importante realizarles el mantenimiento adecuado para que duren el mayor tiempo posible.
Extensiones de grapas
Lograr lucir una melena asombrosa ya no será cuestión de preocupación, ya que las extensiones con grapas te dan la naturalidad que deseas tener. Ellas vienen diseñadas con pequeñas grapas que van colocadas en el pelo. Son muy sencillas de poner y no maltratan tu propio cabello. Es recomendable que cada mes les realices el tratamiento adecuado.
Mascarillas naturales para tener un cabello hermoso
Existen muchas maneras para lograr un cabello hermoso, que si se combinan pueden lograr un resultado asombroso. Desde productos especializados que venden en tiendas, extensiones de cabello, hasta mascarillas económicas y sencillas de preparar son algunos de los métodos que nos harán lucir un cabello bonito.
Mascarilla con áloe vera, aguacate y glicerina
Lo primero que necesitas para realizar esta mascarilla para tener un cabello hermoso es: tres cucharadas de glicerina vegetal, dos cucharaditas de aguacate y tres cucharadas de gel de áloe vera.
Para prepararla solo necesitas tomar el gel que tiene por dentro la sábila. Luego, con ayuda de un tenedor toma la pulpa de medio aguacate y ponla en un recipiente lavado previamente, en él coloca el áloe vera, la glicerina, y mezcla con el aguacate hasta que se cree una sustancia uniforme.
Entre sus beneficios se encuentran: fortalece el cabello, le aporta grosor y le da suavidad.
Mascarilla con aceite de almendra, plátano y miel
Para hacer esta mascarilla necesitas: medio plátano maduro, una cucharada de aceite de almendras y dos cucharadas de miel. Para prepararla necesitas un recipiente de vidrio. Coloca primero el plátano, con la ayuda de un tenedor hazlo puré, luego agrega el aceite de almendras y la miel. Entre sus beneficios se encuentran: hidrata las puntas, da brillo al cabello y evita su caída.
Para tener un cabello hermoso solo necesitas escoger que es lo que más va contigo. Las extensiones de cabellos son ideales para ti si sientes que no tienes un cabello hermoso por naturaleza. Ellas le aportarán el brillo y el volumen que deseas para verte hermosa.
Además, si lo combinas con mascarillas naturales, lograrás un efecto espectacular en todo tu cabello. Atrévete a probar.