Aunque estamos acostumbrados a ver a algunas famosas con colores “diferentes” de pelo, dígase Rihanna, Lady Gaga, y con más gusto a mi entender, Katy Perry, parece que en este 2012 es una tendencia de las celebrities ponerse algún mechón o teñirse alguna parte del pelo en esta gama de colores.
Si nos planteamos este cambio de look, hemos de tener un par de cosillas en cuenta.
¿Qué son los colores fantasía?
Los colores fantasía abarcan una amplia gama de colores que no son los ampliamente utilizados. Bien utilizados pueden ser frescos y coquetos; y aunque los más conocidos son rosa, verde y azul en diferentes intensidades, hay muchos más. He aquí algunos ejemplos:
Ideas para el uso de las mechas de colores
Puedes usar los colores fantasía como un mechón, degradando el color del pelo (como en las mechas californianas), incorporándolas en puntas o tiñendo una parte completa del pelo -como pueda ser el flequillo-.
Examinemos el ejemplo de algunas famosas:
Rachel McAdams opta por unos cuantos mechones rosas repartidos en el pelo, que contrastan claramente con el color rubio de su pelo.
Katy Perry ha optado por varios colores (azul, rosa y morado) como diferentes mechones finos, repartidos por el pelo.
Michelle Forbes ha puesto unos incorporado unos cuantos mechones en la parte delantera inferior de su pelo.
Rihanna ha optado por teñir todo su flequillo de color rojo.
Con este look apareció Christina Aguilera ayer en el anuncio de las nominaciones a los premios de música MTV para este año. Como podemos observar, ha combinado muy bien los colores elegidos con su vestido.
¿Cómo lo hago y qué colores escojo?
Si quieres unas mechas, reflejos o mechones fantasía, sigue los siguientes pasos:
1º. Elige tu look:
-
Mechones repartidos por el pelo
-
Reflejos
-
Mechones en una parte concreta del pelo: flequillo, parte delantera.
-
Color en las puntas
2º Elige el color. La gama de colores que he puesto arriba te puede ayudar a elegir; no obstante, ten en cuenta tu color actual de pelo y el color de piel, a fin de que el contraste con tu color de pelo y piel pueda ser favorecedor.
3º Elige la manera de obtener tus mechones. Hay básicamente dos maneras de hacerlo y dependerán en gran manera del tipo de look que elijas.
TINTE. La forma más sencilla es teñir unos cuantos mechones o parte del pelo en uno o varios colores. En el mercado hay varias marcas de tintes para colores fantasía. Destacamos la gama Manic Panic, que son tintes semipermanentes, de excelente calidad y económicos. Ten en cuenta que si tu cabello es oscuro, tendrás que aclararlo para que el tono que elijas pueda resaltar lo suficiente.
AÑADIR UN MECHÓN O EXTENSIÓN. Esta forma es menos arriesgada, pues tienes extensiones de pelo de clip o adhesivas que pueden quitarse y ponerse tantas veces como quieras e incluso cambiar su ubicación. Elige extensiones de pelo 100% natural, pues en caso de que te canses del color o no te guste, puedes volver a teñirlas en otro color fantasía. En www.extensionesdepelo.es tienes extensiones de color fantasía en clip, de queratina o adhesivas desde 11,97 dólares.
Y después de estos sencillos 3 pasos, a disfrutar de tu nuevo look.
Te invitamos a hacerte una fotografía con tu look fantasía y mandárnosla. Estaremos encantados de colgarla en la web.