Visita a nuestra fábrica de extensiones de pelo
Hoy hacemos una visita a nuestra fábrica de extensiones de pelo 100% humano de calidad Remy para ver cómo se realiza el proceso. Nuestros compañeros Jesús y Dámaris son Españoles y viven en Qingdao (China) desde hace 6 años y se encargan personalmente del proceso de fabricación de las extensiones que va desde la selección de la materia prima hasta el producto final empaquetado, incluyendo un sistema de doble chequeo de control de calidad en el proceso de fabricación.
Os mostramos paso a paso cómo se fabrican las extensiones de pelo remy Nais Hair
Selección y almacén del mejor cabello virgen
1. El cabello llega a fábrica en grandes sacos, es lo que se conoce como materia prima. Luego se separa el pelo por calidades según vaya a ser utilizado para extensiones de pelo Remy, o para extensiones de cabello no Remy. Por ejemplo, imagina un pelo de una mujer que hace 2 años se lo tiñó de rubio ¿es ese pelo humano 100%? ¡Claro que sí! ¿Pero es pelo virgen? ¡No! Porque no está en su estado original. Ese no nos vale. ¿Y si el pelo tiene canas? No nos sirve. ¿Y si el pelo es muy reseco o no es un pelo sano? No nos vale. El cabello usado para las extensiones de pelo Remy tiene que ser de la mejor calidad.
2. Una vez seleccionado el pelo por calidad, ahora es el momento de seleccionar el pelo por medidas y se separa en cajas para su posterior almacenamiento:

Lavado, desinfección y decoloración del pelo
3. Ahora todo el cabello se lava, desinfecta y se acondiciona en grandes tandas. Todo el cabello es negro en origen (cabello asiático) y tiene que teñirse. Para conseguir colores más claros del número 6 (castaño claro), es necesario decolorar el cabello primero para conseguir que se pueda obtener un color uniforme al teñir el pelo.

4. Durante todo el proceso, se cuida que el cabello se mantenga en la misma dirección para que no se invierta la posición de las raíces y las puntas. Eso provocaría que se produzcan enredos en las extensiones (cuando las cutículas están en distinta posición, el pelo se enmaraña). Cuidamos mucho ese detalle porque las extensiones de NaisHair son de pelo Remy, libre de enredos. A pesar de que a simple vista parece una gran maraña de pelo, el pelo no está suelto, sino que tiene un orden. Realmente en la foto no se pueden apreciar unos ligeros pespuntes en cada pieza de cabello que son necesarios para mantener la misma dirección. Una vez teñido el pelo se quitan los pespuntes, pero han servido para mantener las puntas y raíces del cabello totalmente ordenadas.
Peinado en fábrica del pelo
5. Después de haber sido lavado, decolorado, teñido y acondicionado, el cabello parece enmarañado, y es necesario peinarlo y agruparlo en coletas que se puedan coser. Para ello se utilizan peines gigantes por el que los trabajadores pasan el cabello hasta que queda sin enredos y seco.


6. Cuando el cabello está listo para coser, se pasa a la siguiente zona de la fábrica.


Máquinas industriales de coser el pelo
7. El cabello se va colocando poco a poco en una máquina de coser. Es un trabajo manual, por eso puedes encontrar variaciones en la espesura de la cortina de pelo, algunas son más espesas pero menos anchas, y algunas son más anchas pero con menos cantidad de cabello por centímetro. Pero las dos pesaran lo mismo, pues lo que se mide es el peso, no lo ancho de la extensión. En las extensiones cosidas verás unos pelitos cortos arriba, cerca del cosido, es el propio cabello que ha sido doblado sobre sí mismo al coser la cortina.

Alisado del cabello en fábrica
8. Posteriormente el cabello se alisa en máquinas industriales.

Empaquetado en fábrica de las extensiones de pelo
9. Finalmente el cabello está listo para ser empaquetado.

Control de calidad en nuestra fábrica de extensiones de pelo
10. Pasamos al departamento de empaquetado y control final. Aquí están empaquetando unas extensiones clip para envío inmediato.

Y así ya está todo listo para su envío por carga aérea a nuestros centros de distribución.
Esperamos que te haya gustado la visita a nuestra fábrica de extensiones.