Saltar al contenido
Extensiones de pelo

Consejos Sobre las Extensiones de Cabello Enganchables

Las extensiones de cabello enganchables son la forma más fácil de tener una cabellera más larga y voluminosa. Cada vez más la gente está dejando de lado las extensiones permanentes a favor de la alternativa de quita y pon. Algunas de las razones son que son menos costosas y que no exigen tanto compromiso como las permanentes. Están disponibles en cabello sintético o natural. Son una solución rápida para la gente que quiere más volumen de cabello. Y son la opción ideal para quien desea lucir diferente por una noche.

Consejos Sobre las Extensiones de Cabello Enganchables 

Elige tus Extensiones

Las extensiones de cabello son una excelente forma de agregar volumen a tu cabello y experimentar con tu apariencia. Las extensiones permanentes tienes que pegarlas o coserlas en el cabello. Esto provoca que tu cabello natural se debilite o se quiebre. Sin embargo, las extensiones enganchables, o “tramas,” son livianas y fáciles de colocar.

Las extensiones sintéticas son económicas, pero no las puedes estilizar con calor. Las extensiones de cabello natural son, a priori, más costosas que las sintéticas, pero las puedes lavar, rizar y alisar.

Las marcas populares de extensiones enganchables son HairDo de la cantante Jessica Simpson y el maquillador Kevin Paves. O también las extensiones de la actriz Raquel Welch. Si no dispones de mucho tiempo, las extensiones enganchables son ideales para ti, porque las puedes colocar en unos minutos. Pueden ser tan simples como una coleta enganchable o incluso flequillos enganchables.

Cómo colocar Extensiones De Cabello Enganchables

Las extensiones enganchables hágalo-usted-mismo funcionan mejor sobre cabello de una longitud al menos hasta el hombro. En el cabello medio y grueso las enganchables se disimulan bien, mientras que en cabellos finos es más difícil ocultarlas. Por lo general, las extensiones con rizos se ven más naturales que las lisas.

Coloca las extensiones enganchables en la nuca, en la parte superior de la cabeza y en los laterales frontales. Además, si usas raya al costado puedes agregar tramas adicionales en el lado con más cabello.

Cuando te apliques las extensiones carda la raíz del cabello y aplica spray para evitar que se deslicen.

Dependiendo de la abundancia que quieras lograr necesitarás aproximadamente ocho tramas para crear una apariencia natural.

extensiones de cabello enganchables o de clip

Cómo cuidar tus Extensiones

Cuando estilices tus extensiones, usa una loción en lugar de un spray pesado, que hará la limpieza más difícil. Nunca duermas con tus extensiones, ya que esto puede ocasionar que se enreden así como dañar tu propio cabello.

Puedes alisar las extensiones enganchables de cabello natural después de cada uso. Si es necesario, limpia tus extensiones cada mes con champú diluido y acondicionador. Cuando las laves ten cuidado de mantener el área del enganche seca. Permite que la extensión se seque al aire por varias horas y nunca las cepilles cuando esté húmeda.