¿Has ido alguna vez a una peluquería con una foto de tu celebridad favorita y has pedido ese corte exacto? Tal vez al salir de allí te has dado cuenta que ese corte le quedaba mejor a Gigi Hadid que a ti. ¿Por qué? La razón es que no todos los peinados o cortes de pelo le van bien a todas las formas de cara. Por eso, hoy te ayudaremos a descubrir los mejores peinados para cada tipo de rostro.
Entonces, llegados a este punto es normal que te preguntes: ¿Cuál es la forma de mi cara?
Hay una forma sencilla de saber que forma de cara tienes. Ponte frente a un espejo y retira todo el cabello de la cara y con un lápiz de ojos dibuja el contorno de tu cara. Luego compara el dibujo con el siguiente esquema.
Los mejores peinados para cada tipo de rostro
Rostro ovalado
La forma de la cara se considera ovalada cuando la longitud es mayor que la anchura, y la línea de la mandíbula es solo un poco más estrecha que la línea de la frente. Una cara ovalada no tiene puntos prominentes. Algunas celebridades que tienen la cara ovalada son Jessica Alba, Megan Fox y Bella Hadid.
Si tienes un rostro ovalado, felicidades. Esta forma de cara está considerada el rostro ideal y el más versátil porque cualquier peinado le sienta bien. Sin embargo, los más favorecedores son los que dejan la cara despejada, para que se pueda apreciar bien la belleza de su forma.
Peinados para caras ovaladas
Los cortes con flequillo quedan ideales para esta forma de rostro. También los lisos extremos resultan muy favorecedores en los rostros ovalados.
Trata de mantener la cara lo más despejada posible. Asegúrate de tener uno o ambos lados descubiertos, con el pelo detrás de la oreja. Al mostrarse un pómulo, o los dos, se apreciará mejor las virtudes de este tipo de rostro.
Rostro corazón
El rostro en forma de corazón, o triángulo, es más ancho en las sienes y en la línea del cabello. La barbilla es fina y en algunos casos un poco puntiaguda. En este tipo de rostros los pómulos y la frente suelen ser prominentes. Tyra Banks, Reese Witherspoon pueden presumir de un rostro corazón.
Una de las ventajas de los rostros en forma de corazón es que, las personas que las poseen, suelen salir muy favorecidas en las fotos. Así que, si esa es la forma de tu cara ¡felicidades!
Peinados para caras con forma de corazón
Lo más favorecedor para el rostro corazón es todo aquel peinado que acentúe la forma de la cara. Quedan perfectos los peinados que llevan la raya al medio, ya que crea un corte simétrico en el rostro que aporta equilibrio. Sin embargo, también le sienta bien la raya a un lado, con ondas sueltas, que haga evidente la forma del rostro.
Si prefieres equilibrar las facciones, el cabello largo hasta los hombros suele verse mejor. Esto es porque aporta volumen a la altura de la mandíbula, creando la ilusión de ser más ancha.
Rostro cuadrado
Las caras cuadradas suelen ser anchas. La frente, los pómulos y la mandíbula tienen casi la misma anchura. La mandíbula prominente es una característica propia de este tipo de rostros, como el de Olivia Wilde o Gwyneth Paltrow.
Peinados para caras cuadradas
Si posees un rostro cuadrado tienes dos opciones: acentuar la cuadratura del rostro o disimularlo suavizando los contornos. Si lo que quieres es destacar las líneas de la mandíbula prominente puedes optar por usar flequillo rectos y espesos. Sin embargo, si prefieres suavizar los rasgos opta por usar raya al medio y ondas suaves o lisos con algo de volumen. Evita los rizos muy marcados pues estos pueden hacer que la cara se vea más ancha.
Rostro redondo
Las caras redondas son igual en anchura y longitud, sin ángulos prominentes. Los rostros redondos son caras juveniles. Selena Gómez, Ginnifer Goodwin y Miranda Kerr son ejemplos de cara redonda.
Peinados para caras redondas
Los peinados más adecuados para la cara redonda son aquellos que la hagan parecer más ovalada. Un truco rápido es dejar un mechón de cabello a un lado de la cara. Eso crea un efecto visual de cara más estrecha. El pelo largo y liso también sienta muy bien a los rostros redondos, pero no te lamentes si ya te lo cortaste. Puedes tener el pelo largo de nuevo, en solo unos minutos. Puedes usar extensiones de pelo 100% humano, de calidad Remy. Con unas extensiones de esa calidad tan alta te aseguro que nadie notará que no es tu propio pelo.
También queda favorecedor la raya a un lado, de manera que se creen más ángulos en el rostro. También una coleta alta hará que la cara se vea más alargada y por tanto, más fina.
Rostro alargado
Las caras alargadas son similares a las caras ovaladas, pero más largas. Sarah Jessica Parker y Liv Tyler son ejemplos de rostro alargado.
Peinados para caras alargadas
El peinado debe de lograr que el rostro se vea más ancho de lo que es. ¿Cómo lograr que la cara se vea más ancha? Rizos. El pelo rizado, sobre todo si son ondas grandes, hacen que el rostro se vea más ancho. Las ondas deben quedar a la altura de los pómulos para que el volumen en esa zona cree el efecto que buscamos. Y por supuesto, un flequillo da un efecto visual parecido, pues hace parecer la cara más corta.
Sin embargo, el pelo muy largo puede hacer que la cara se vea más fina y larga. Y lo mismo sucede con los peinados que dan volumen en la coronilla, como coletas o moños altos.
Como ves hay peinados para cada tipo de rostro, que te ayudarán a potenciar tus virtudes y disimular los puntos que no te gusten.
¿Y tú qué forma de cara tienes? ¿Hay algún peinado que te favorezca para tu tipo de rostro?
Si quieres saber cómo tener un cabello hermoso o quieres ideas para aprender a hacer peinados con extensiones de pelo, suscríbete a este blog.