Saltar al contenido
Extensiones de pelo

Cómo vender mi pelo o donarlo en buenas condiciones.

¡Quiero vender mi pelo!

Todos los días nos llegan peticiones de personas que quieren vender su pelo y nos contactan para preguntar cómo hacerlo. Así que hoy nos animamos a escribir este post sobre cómo y dónde puedes vender tu cabello.

Actualmente podemos considerar la opción de vender pelo como una oportunidad de ganar un dinero extra. El pelo siempre vuelve a crecer, de esta manera, en unos meses volverá a su largura inicial y nos permitirá volver a obtener más ingresos.

extensiones de clip

Te será muy útil leer este otro artículo que te aportará consejos para conseguir que tu pelo crezca a su máxima velocidad natural posible. Y también te gustará leer los consejos y trucos que ofrecemos para aumentar la cantidad de cabello.

Si necesitas ahorrar dinero en tu próxima compra de tu secador de pelo, rizador, plancha, cortapelos, o tijeras te recomendamos esta web de comparativas de productos las5mejores.es. Su guía de compra ahorrará tiempo y te ayudará a conseguir lo mejor por el precio más económico.

Comprar extensiones

extensiones de clip

Cuando no estás habituado a vender pelo debes prestar atención a pequeños detalles que son enormemente importantes para aquellos que realizan la compra de pelo.

Requisitos necesarios: Cómo vender mi pelo

quiero vender mi pelo en optimas condiciones

Sin lugar a dudas, el principal requisito es que el cabello que se vende sea virgen. Con ello nos referimos a que el cabello no haya sido sometido a tratamientos agresivos como tintes, alisados, permanentes y decoloraciones. En definitiva, un cabello totalmente atractivo y sano. No cumplir con este requisito no implica que no se pueda vender el pelo, de hecho, todo tipo de cabello limpio y sano podrá ser vendido pero el precio de compra dependerá de la calidad del mismo. Y, por supuesto, la calidad del cabello virgen es la más alta que existe.

extensiones de clip

Otros requisitos son el volumen y por supuesto, el tipo de cabello. Es habitual que los cabellos ondulados y con volumen tengan más demanda que los lisos. Existe un requisito en cuanto a la largura, 40 cm.

vender mi pelo por medidas

En cuanto al color, no hay ningún requisito ni condición. Sin embargo, cuánto más claro sea el color más cotizado será. El rubio natural remy virgen, por ser más escaso, se vende a un precio mucho más alto que los castaños o negros, que son más comunes. Si quieres entender mejor qué es el cabello Remy y sus diferentes calidades, puedes ver este artículo.

¿Dónde puedo vender mi pelo?

extensiones de clip

En la sociedad actual, los cambios de look con extensiones, postizos o flequillos son una constante. Por ello, podemos encontrar gran cantidad de compradores. Nos centraremos hoy en 2 tipos de entornos donde compran cabello natural.

Las empresas

Comprar extensionesCompran cabellos para después poder elaborar pelucas, extensiones, postizos… La mayoría de las empresas especializadas en el sector cuentan con departamentos en los que se adquiere directamente el cabello.

Aunque algo que deberías tener en cuenta es que hay empresas que te compran el pelo pero con la condición de que seas tú la que pagues los gastos de envío de tu pelo. Esto puede no ser un inconveniente si vives cerca de la empresa compradora. Pero si vives muy lejos, tal vez en el otro lado del mundo, debes sopesar si de verdad te va a ser rentable vender tu preciada melena, porque puede que los gastos de envío sean más elevados de lo que vas a recibir por tu pelo.

extensiones de clip

Infórmate bien de estos detalles porque es posible que al final no ganes nada, o casi nada, con la venta. Si es así tal vez sea mejor que te replantees si de verdad merece la pena desprenderte de tu preciosa melena.

como vender mi pelo

Compradores particulares

De manera particular hay personas que compran el cabello para luego encargar pelucas o postizos personalizados.

extensiones de clip

En definitiva, si consideras que tienes un cabello natural y sano y quieres cambiar de look, recuerda que puedes vender lo que te cortes o donarlo para otros fines.

¡Te deseamos éxito en la venta de tu cabello!