A todas nos ha pasado. Un día nos da por un cambio de look distinto, cortamos flequillo y queda impresionante. Pero a medida que el flequillo va creciendo se va quedando en esa medida intermedia que no es lo suficientemente larga como para que se mezcle con el pelo pero tampoco lo suficientemente corta como para que quede bien. Así que el pelo te queda en la cara, tu peinado se convierte en una pesadilla, y buscas desesperada una solución de cómo hacer crecer tu flequillo más rápido.
Cómo lucir bien mientras dejas crecer tu flequillo
No te preocupes preciosa! Aquí estamos para ayudarte. Sigue leyendo y descubrirás nuestros mejores trucos para hacer crecer el flequillo con los que lograrás que tu flequillo quede perfecto hasta que puedas peinártelo cómodamente.
1. Corta tu flequillo regularmente y mantén tu pelo sano
Puede ser tentador el querer cortar tu flequillo y dejarlo corto otra vez, pero no cedas a la tentación o nunca acabarás. El dilema es: ¿Estar siempre condenada al mismo tipo de flequillo o dejarlo crecer para poder variar?
Por otro lado, ten en cuenta que cortar un poco las puntas de tu flequillo te ayudará a tenerlo bien cuidado, más sano, y por lo tanto absorberá mejor los nutrientes del cuero cabelludo y crecerá más rápido. Una frecuencia de cortar las puntas aproximadamente cada 6 semana te permitirá que tu flequillo vaya creciendo a buen ritmo a la vez que vaya mezclándose con el resto de tu pelo.
Te recomendamos usar mascarilla acondicionadora en tu pelo semanalmente para lograr mantener un cabello suave y nutrido. Recuerda siempre que un cabello cuanto más sano, más rápido crece.
2. Peina tu flequillo para un lado o hazte un flequillo trenzado
Una vez que tu flequillo pasa de la medida de los ojos, ya es tiempo de peinarlo hacia un lado. De esta manera irás disimulando poco a poco ese flequillo hasta que puedas peinártelo a los lados de tu cara. Peina tu flequillo en la misma dirección de tu pelo. Te puede ser útil usar gomina o gel para el pelo porque dado que tiene un fuerte poder de fijación te ayudará, sobre todo al principio, a ir dándole forma a tu pelo.
Un flequillo trenzado es la opción más fácil. Además es tendencia, a la vez aporta a tu aspecto un toque fresco y juvenil. Con una trenza alta puedes recoger todo tu flequillo. Y con la ayuda de gel o gomina los pelo cortos quedarán bien sujetos y mezclados con tu pelo.
Mira el siguiente ejemplo con qué estilo tan inspirador lleva su flamante flequillo trenzado.
3. Sé creativa con las horquillas y trenzas
Mediante las horquillas podrás dejar volar tu imaginación con diferentes patrones y formas creativas. Te sorprenderá la cantidad de diferentes formas sofisticadas que podrás hacer con un poco de creatividad. Además te ayudará a fijar bien tu flequillo y te dará un aspecto más juvenil.
4. Estilo pelo mojado con raya al medio
Las Kardashian han puesto de moda el estilo chic de pelo mojado con raya al medio. Aprovecha ese estilo para peinar tu flequillo. Primero moja con el spray tu pelo hasta que consigas el aspecto de recién salida de la ducha. Después échate espuma moldeadora en tu pelo en la parte frontal de tu pelo. Con un peine, peina tu pelo para atrás buscando ese estilo trendy que tan de moda está.
Mira esta foto de Kim Kardashian para inspirarte
5. Usa diademas para sujetar tu flequillo.
Con las diademas puedes conseguir también ese estilo chic, pero a la vez clásico, que tanto gusta. Este estilo jamás pasará de moda. El estilo de diadema de joyería con el pelo hacia atrás es elegante, vintage, y super fácil de conseguir. Simplemente es colocar la diadema y peinar hacia atrás. En cuestión de segundos tendrás ese aspecto encantador que despejará de tu cara el flequillo hasta que hayas logrado que crezca y lo puedas peinar con el resto del cabello. Si quieres ideas sobre diademas del pelo mira este artículo.
6. Usa flequillos postizos
Los flequillos postizos o extensiones de flequillos son otra excelente solución disponible para ti que te ayudará a cubrir el frontal de tu cara hasta que tu flequillo crezca. Tal como el caso de las extensiones de clip vienen en diferentes modelos y colores, y con el sistema de clip se fijan perfectamente a tu propio pelo y se camuflan a la perfección además de que te aportan volumen y un aspecto fresco y juvenil a tu cara.
Con estos consejos puedes peinar tu flequillo corto mientras va creciendo. ¿Tienes algunas otras ideas para peinar y hacer crecer tu flequillo? Pues aprovecha y compártelo con nosotras en los comentarios de abajo.