Las mujeres gastan mucho tiempo y esfuerzo en su cabello. Muchas desean un cabello largo y exuberante. De acuerdo con “Hairfinder”, la investigación demuestra que los hombres consideran a las mujeres con cabello largo más atractivas que a las mujeres que tienen cabello más corto. Si deseas el cabello largo o quieres agregar algo de volumen, las extensiones de clip o peinetas son una solución perfecta. Y en este artículo te enseñamos cómo colocar las extensiones de clip tú misma.
Cómo colocar las extensiones de clip tú misma
Puede que encuentres que colocar las extensiones de clip sea un poco complicado al principio. Sin embargo, con práctica, comenzarás a sentirte más cómoda y, por lo tanto, disminuirá el tiempo necesario para colocarlas.
Aprende cómo poner extensiones de clip y consigue una apariencia hermosa y natural siguiendo unos pocos y simples pasos.
Cosas que necesitarás
- Extensiones de clip o cortinas de pelo y Clips o micropinzas para extensiones para coserlos a las cortinas
- Espejo
- Spray para el cabello
- Peine de dientes finos
Antes de la colocación
- Extiende todas las tramas de extensiones de cabello. Las tramas son las piezas separadas de extensiones de cabello y debería haber diferentes tramas de varios tamaños, cada una con sus ganchos o clips que se abren y cierran en la parte superior. Extender las tramas sobre una superficie lisa antes de comenzar ayuda a reconocer los diferentes tamaños y estar más organizado al momento de aplicarlas en tu pelo.
- Recoge todo tu cabello atrás como si fueras a ponerte una coleta y saca una pequeña sección de pelo de la parte más inferior. Esta sección debería extenderse desde un lado de tu cabeza al otro. Debería ser de aproximadamente ½ pulgada de espesor.
- Gira el cabello restante y asegúralo en la parte superior de tu cabeza con un gancho.
Cómo colocar las extensiones de clip
- Toma la primera pieza y engánchala en su lugar. Esta debería ser una de las piezas más pequeñas con solo uno o dos clips, que encaja en la nuca. Desliza cada clip debajo del cabello de manera que la parte superior de cada clip quede contra la parte entre la capa de abajo de cabello y el cabello seccionado en la parte superior de su cabeza. Cierra los clips. Éstos deberían encajar cómodamente en el cabello.
- Baja un poquito más de cabello, lo suficiente para apenas cubrir la primera pieza de abajo.
- Coloca la segunda pieza en su lugar. Encuentra la pieza que mejor encaje con esta sección de cabello, sin llegar más allá de tus orejas. Poner una pieza demasiado larga deja huecos entre los clips y crea bultos antinaturales.
- Continúa con este patrón, alternando secciones de cabello y piezas, hasta que llegues a la parte superior de tu cabeza. Puede que te sea más fácil si dejas todo tu cabello suelto para las últimas extensiones. Si lo haces así puedes asegurarte de que quede suficiente cabello restante en la parte superior para cubrir las piezas.
Para un acabado perfecto
- Palpa con tus dedos para asegurarte de que todas las capas quedaron bien cubiertas. Usa dos espejos para ver la parte posterior para asegurarte de que las extensiones están bien y no sobresalen.
- Peina tu cabello como desees.
Para que puedas ver cómo colocar las extensiones de clip te recomendamos ver el siguiente vídeo mostrándolo paso a paso.
Consejos & Advertencias
- Cuida de tus extensiones para asegurarte de que se mantengan saludables y bellas. Las extensiones de cabello no reciben los aceites naturales como lo hace el cabello natural. Por esa razón, con el tiempo, pueden secarse y volverse quebradizas. Al menos dos veces al mes, aplica un tratamiento de acondicionamiento profundo a tus extensiones.
- Hay diferentes tipos de extensiones de cabello entre las cuales puedes elegir. Las dos más populares son las extensiones de cabello sintético y las extensiones de cabello humano. Éstas últimas son de más alta calidad, las que más naturales se ven y las que más duran.
- Puedes estilizar las extensiones de manera lisa, ondulada o rizada. Suele resultar más fácil darles forma antes de colocarlas en tu cabello.
- Esponjar o dar volumen a la coronilla de tu cabeza puede ayudar a cubrir los clips de las extensiones. Para esponjar el cabello trabaja en secciones de 1 pulgada por vez. Rocía con spray fijador esa sección en contra del nacimiento del pelo. Después mueve un peine de dientes finos arriba y abajo en movimientos cortos y profundos sobre el área con spray. Puede que sea necesario repetir esto varias veces en una sección hasta lograr el volumen de cabello que quieres. No obstante, te recomendamos no esponjar las extensiones ya que esto puede arruinarlas.
Así de fácil. Ya sabes cómo colocar las extensiones de clip. Una vez que tengas colocadas tus extensiones te recomendamos leer nuestro artículo: peinados con extensiones donde verás muchas ideas para hacerte peinados modernos y originales.
Para estar al día en cuanto al cuidado de las extensiones te recomendamos que te suscribas a nuestro blog.